FEMINAS

  clasificaciones temporadas 

Año 2013

Presentación equipos

Arflu (SC Punta Galea) ver

CAF Transport Engineering (Iurretako Emakumeen BIra K.E.) ver

Año 2012

Año 2011

Al contrario que los chicos aquí el pelotón femenino continúa en aumento y este año 18 son las corredoras cadetes que han finalizado al menos una prueba y 8 las junior. El nº de equipos también aumenta ya que hay que añdir al Ibaigane Opel a los del año pasado.

4 han sido las corredoras que han logrado ganar: Eider Merino que lo hizo en 5 ocasiones, entre ellas el Campeonato de España y Oyarbide en 2 ocasiones, precisamente los campeonatos contra reloj de España y Euskadi, siendo las madrileñas Melany García que logró el título madrileño de contra reloj y Ainhoa Candil que se impuso en el Jarama las otras 2 triunfadoras. Ziortza Isasi se impuso en el Cto. De Bizkaia en línea , por delante de Nerea iturriaga y Dilla y Eider Merino hizo lo mismo en categoría junior, ésta por delante de Oyarbide. En el de Euskadi, Merino fue 2ª y Oyarbide 3ª. En los campeonatos cri disputados a la vez, Isasi se clasificó en 2º lugar en el de Euskadi alzándose con el título bizkaino, mientras Oyarbide lograba los 2 títulos.

En el Campeonato de España doble triunfo como ha quedado reflejado en categoría junior por parte de Eider Merino y Oyarbide, a lo que hay que añadir el 3º puesto de Eider en el de cri, lo que le valió acudir al Mundial donde logro una meritoria 36ª plaza.


Año 2010

14 corredoras cadetes  y 3 junior conformaron el pelotón bizkaino, englobadas en 4 equipos (Hotel Modus Vivendi, Ziklos Iturriaga,  Beste Alde y Punta Galea) y 1 sub23 (Dorleta Zorrilla). Solo Ziortza Isasi, la alavesa  Iraide García y la cántabra Sandra Trevilla lograron triunfar, Iraide en el Critreium de Fadura, Sandra en Tafalla (en Murchante fue la única junior participante) y Ziortza en Murchante.

En el Cto. de Bizkaia y Euskadi celebrado en Sopelana, en categoría cadete Merino se proclamó subcampeona de Euskadi y campeona de Bizkaia al ser 2ª; Irati Iridin a su vez fue 3ª en el de Euskadi y subcampeona de Bizkaia, completando Ziortza Isasi el podio bizkaino. Dorleta Zorrilla se proclamó subcampeona de Euskadi y campeona de Bizkaia en categoría sub23.

Buena actuación en los nacionales, ya que Dorleta fue Campeona de España en línea y 4ª en la modalidad de contra reloj individual, mientras Merino era 4ª en línea y Oyarbide 5ª en cri, en los correspondientes a la categoría cadete.

El Trofeo euskaldun fue a parar a manos de Ziortza Isasi, con merino a continuación. En la Copa de España Sandra Trevilla 8ª y Oyarbide 12ª fueron las mejores


Año 2009

 9 corredoras cadetes (Alberdi, Iraide García, Idirin, Merino, Oyarbide, Pardo, Aitana e Iraia Reguera y Ruth Tellería), 1 juvenil (Zaloa Trevilla) y 1 sub23 (Dorleta Zorrilla) han compuesto el pelotón bizkaino este año. A éstas habría que añadir a la cántabra cadete Sandra Trevilla enrolada en el Modus Vivendi, la alavesa Jaione García (Duranguesa) y la catalana Esther Fernández (Modus Vivendi), que han particpado con los equipos bizkainos Hotel Modus Vivendi y SC Duranguesa.

Entre las cadetes, Eider Merino ha sido la corredora mas destacada logrando la 4ª plaza en la Copa de España y 2ª en el euskaldun, logrando la victoria en la contra reloj de Araxes y proclamándose campeona de Bizkaia en Loiu al ser 4ª en la prueba valedera para la Copa de España. Ruth Tellería se adjudicó por su parte el Cto. de Euskadi, al ser 4ª en Ordoñana y fue 2ª en el de Euskadi. 3ª en el Cto. de Bizkaia y el de Euskadi fue Lourdes Oyarbide que cuajó una gran temporada como lo demuestra su 3ª posición en el euskaldun y 12ª en la Copa de España.

En categoría junior, Zaloa Trevilla tuvo una actuación discreta siendo Esther Fernández con sus triunfos en Malaga y Madrid la mas destacada. Jaione García mostró una línea regular, clasificándose 4ª en el euskaldun.

Como única participante bizkaina sub23 Dorleta Zorrilla rayó a gran altura adjudicándose el Cto. de Bizkaia, Euskadi y España (cri), además de ser 3ª en el Cto. de España en línea y subcampeona en el cri de Euskadi. También se adjudicó la Copa de España sub23


Año 2008

Tán sólo 2 corredoras en la categoría sub23, Alazne Rodriguez y Dorleta Zorrilla y 1 corredora Naiara Telletxea y que participó sólo en la prueba de la Grand Boucle han participado este año. Dorleta, a pesar de ser corredora de primer año ha vuelto a demostrar su gran clase, logrando ser 3ª en dos pruebas de la Copa de España (Palazuelo y Murcia) y en la de Loiu (euskaldun). Los resultados la auparon a la 4ª posición en la Copa de España. Fue 34ª en el Cto. de Europa cri en categoría sub23 y 26 y 4ª sub23 en el de España.

Sin representantes en junior, 4 han sido las corredoras cadetes (Lazkano, Trevilla, Ibañez y Calcedo) a la que hay que añadir a la alavesa Jaione García, corredora de la Duranguesa, que han tomado parte en las competiciones de este año. Zaloa Trevilla se proclamó campeona de Bizkaia y Jaione García fue la corredora mas destacada logrando el 11º puesto en la general de la Copa de España.

Año 2007

Ainhara Romo, Zaloa Trevilla, Leire Fernández, Olatz Ansola, Andrea Calcedo, Leire Fernández e Irune Lazkano en cadetes, Dorleta Zorrila, Garazi Zabalbeitia y Alazne Rodriguez en juniors, junto a Naiara Telletxea en sub23, han sido las corredoras bizkainas que han tomado parte este año en la competición.

Dorleta Zorrilla ha vuelto a ser nuestra representante mas significativa, coronándose nuevamente como mejor corredora junior a nivel estatal, ganado otra vez la Copa de España. Un total de 9 triunfos, con los Ctos. de España ruta y contra reloj y el de Euskadi en esta misma especialidad, jalonan su temporada en la que tomó parte también en los Ctos. de Europa y Mundo.

Garazi Zabalbeitia 4ª en el Cto. euskadi cri, tuvo una buena actuación en la Copa de España donde finalizó 11ª.

En cuanto a las cadetes, Zaloa Trevilla destacó en ziklokross, ganando el Trofeo Vasconavarro y siendo 5ª en el Cto. de España y 2ª en el de Euskadi. Ainara Romo también despuntó en la Copa de España de carretera


 

Año 2006

Ainara Romo, se presenta de momento como la única corredora cadete. procede de la escuela de Berango y se encuentra englobada en el equipo H.Modus Vivendi. En este equipo continúan, Zorrilla,Zabalbaeitia, P.Ramos, A.Rodriguez, Arratibel y Alvarez ahora en categoría junior. Jone Aretxabala en el Fonorte y Naiara Telletxea  continúa en Panda-Durango, mientras que  Lore Txurruka retoma la competición en el equipo Debabarrena.  

Dorleta Zorrilla se destacó este año como la mejor corredora junior de España, al lograr 12 triunfos, además de la Copa de España. Suyos fueron todos los títulos puestos en juego; España -tanto en línea como contra reloj-, Euskadi y Bizkaia disputados a la vez en Sopela. Venció también en Girona (línea y cri), Atallo, Castellón, Madrid, Zizurkil, Murcia, Onda y Zamora.  

Naiara Telletxea consiguió 2 triunfos, Atallo y Zizurkil. La disputa del calendario internacional englobada en el Bizkaia Panda, le restaron oportunidades de triunfo, ya que demostró estar a un gran nivel.   

Otra corredora que consiguió subir al podio fue Zabalbeitia al ser 3ª en Ordoñana y Zamora.         Dorleta gana el Cto. de España


 Año 2005

            Otra vez el Hotel Modus Vivendi con corredoras cadetes y Sabeco con la única junior -Aretxabala continúan como únicos equipos femeninos. En el equipo de Sopela siguen todas salvo Andrea Vadillo, es decir, D.Zorrilla, G.Zabalbeitia, A.Rodriguez, P.Ramos, M.Arratibel y M.Alvarez. Naiara Telletxea por su parte continúa el Bizkaia Panda.

Pocas, pero selectas. Un total de 11 carreras ganadas, 8 de las cuales corresponden a D.Zorrilla, campeonato de España contra reloj incluido, 2 a Jone Aretxabala al que habría que añadir el Cto. de Euskadi y 1 consiguió Telletxea.Destacar también la buena actuación de Garazi Zabalbeitia


Año 2004

Este año hay la aparición de un nuevo equipo, el Hotel Modus Vivendi de Sopela, en el que se engloban la mayoría de corredoras cadetes de Bizkaia. Son éstas: Dorleta Zorrilla, GArazi Zabalbeitia, Alazne Rodriguez, Paula Ramos, Andrea Vadillo, Marina Arratibel y Marina Alvarez. En Sabeco encontramos la otra corredora cadete: Aiora Zenitagoia. En junior continúan Verónica Castañeda y Ione Aretxabala, Irene Leal, Irati BArreña y Goizane Ranero

Lore Txurruka y Naiara Telletxea, también del Sabeco, son corredoras de 2º año en categoría elite.


Año 2003

Eider Bilbao y  Saioa Garmendia en categoria junior son las corredoras bizkainas que defenderán los colores del Sabeco este año. En categoría cadete Ione Arechabala (ex Saunier), Verónica Castañeda, Eva Díez, Irati Barreña, Goizane Ranero y Ahiora Zenitagoia serán nuestras representantes, también englobadas en el Sabeco.


Año 2002

Pocas, pero selectas puede ser el resumen de nuetsras chicas. Encabezadas por Naiara Telletxea han conseguido todo los títulos habido y por haber de la temporada. Un campeonato de España (Naiara) y dos subcampeonatos (Naiara y Lore Txurruka) y los dos de Euskadi puestos en juego (Naiara en juveniles y Jone Aretxabala en cadetes). Todo ello sin olvidarnos que Naiara y Lore estuvieron presentes en el mundial de Lisboa con una mas que aceptable actuación.

Estas son las corredoras que han tomado parte en la temporada:

Naiara Telletxea, Saioa Garmendia, Lore Txurruka, Eider Bilbao, Verónica Castañeda, Irene Leal todas ellas del Sabeco y Jone Aretxabala del Enkarterri Saunier Duval.