Cadetes

  clasif. temporadas 

carretera 2015

 

Año 2013

82 corredores, repartidos en 13 equipos, consiguieron acabar al menos una de las carreras disputadas este año. 51 debutantes, lo que supone un aumento considerable respecto al año anterior que fueron 31, y 31 de segundo año.

En Bizkaia se disputaron un total de 18 pruebas, entre ellas una carrera por etapas “Memorial Txuma” que reunió a lo mejor del pelotón nacional. El corredor más destacado fue, al igual que el año pasado, Iñigo Landaluze que subió al pódium, nada más y nada menos, que en 17 ocasiones, 6 veces a lo más alto. Por su parte Elosegui ha tenido un debut excepcional ya que se ha impuesto en 4 ocasiones siendo otras 3 veces segundo. Gil, Otaola, Pedernales y Elortegui, éste el campeonato de Bizkaia, son los otros corredores que han subido a lo más alto del podio. En Urduliz se proclamaron campeones de Bizkaia el mencionado Elortegui y Diego Gutierrez en debutantes aprovechando un ataque al inicio de la prueba que les dio margen suficiente para llegar destacados. En los Ctos. De Euskadi disputados separados por categorías Elosegui se clasificó 4º, con posterior reclamación que no surtió efecto aunque pareció que debía ser 3º. Oar-Arteta 5º entre los de 2º año fue el bizkaino mejor clasificado. Al de España acudieron Landaluze y Gil clasificándose 12º y 16º La única contra reloj por equipos disputada en Butroi fue ganada por el equipo de la Ad. Enkarterri –Vicinay Cadenaspor delante de Punta Galea y Campos-Elmet. El Trofeo Gastetxoak de cadetes 1º año se lo llevó Elosegui y el equipo de Elorrio Gaursa Renault ganó a su vez la clasificación por equipos. En el Gastetxoak para corredores de 2º año LAndaluze y Gil se clasificaron 2º y 3º

 

Año 2012

 

La Sociedad Ciclista Duranguesa organiza de nuevo el ikastaro de verano con monitores británicos para jóvenes entre 9 y 15 años combinando bici e inglés (mas información)

 

Año 2011

 

Un total de 78 corredores, de los cuales 38 debutantes, han tomado parte en las 25 carreras que se han disputado en Bizkaia. Amarika con 5 victorias, entre ellas el Cto. de Bizkaia, ha sido el corredor con mas triunfos. Angoitia, Malaxetxebarria y Aritz Hernández lograron 3, con la curiosidad de que Angoitia las logró al principio de temporada, Hernández durante mayo y junio y Malaxe al final de temporada. Lander Etxebarria, Tom Arsteim (escocés del Beste Alde), Puertas, Eneko Corrales  y Gotzon Martín  el único corredor de 1º año que ´conseguía ganar, lo hacían en una ocasión.

El Campeonato de Bizkaia fue para Amarika, con Oskar Malaxetxebarria y Enaitz Palacio a continuación, y entre los debutantes Jon Asueta 11º era el mejor, por delante de Gorka Pérez y Ungureanu. Del Campeonato de Euskadi se  quedó a las puertas Hernández que rozó el podio al ser 4º, mientras Gotzon Martín 11º fue 3º en su categoría. En el de España Lander Etxebarria fue 13º y Amarika 55º

Entre los corredores de 1º año y aparte de Martín, el único corredor que subió al podio fue Xabier Díaz que logró un 3º puesto en Belendiz.

En el Campeonato de BIzkaia por equipos se impuso sorprendentemente el Gastronomia Baska, por delante de  Berango, cuyos 2 equipos coparon los restantes cajones del podio. La victoria en esta carrera fue a parar al equipo escocés formado por los corredores que se intercambian con la SC Duranguesa. Precisamente y debido al intercambio de corredores Adrian Sainz logró la 6ª posicición el Mayo Youth Tour disputado en tierras británicas.

 

Año 2010

 

Equipos y corredores ver

Un total de 46 corredores que han disputado en Bizkaia 22 pruebas individuales, entre ellas una conjunta con los junior, en Berriatua. Consiguieron un total de 12 victorias, todas ellas menos la de Rincón de Soto, lograda por Olmeda, conseguidas en Bizkaia. Alain Ramirez consiguió 4 victorias entre ellas el Cto. de Euskadi, disputado en Ribabellosa. Las demás las logró en Usansolo, Portugalete y Urduliz. Jonathan BIlbao se llevó 3 (Cto. de Bizkaia, Criterium de Fadura y Zalla), LAnder Urkijo 2 (Tximelarre y Trapaga) y 1 se llevaron Barron en Balmaseda, Olmeda y Sulibarria en Olabarrieta. Por su parte, Alex Malaxetxebarria fue 3º en el Cto. de Euskadi y Ramirez 2º en el de Bizkaia, donde Urkijo al ser 4º completo el podio de los cadetes de 2º año. En el Cto. de España Ramirez fue 18º en la c.r.i. y 24º en línea. Mas atrás quedó Bilbao el 37º

36 han sido los corredores debutantes que han logrado acabar al menos una prueba este año. En Bizkaia han disputado un total de 21 pruebas todas ellas conjuntas. Han conseguido un total de 5 victorias, repartidas en 3 para Amarika (Muxika, Larrabasterra y Karrantza) y 2 para Angoitia (Mungia y Mendata). Aparte de estos corredores Lander Etxebarria fue el único en conseguir podio, un 3ª puesto en Muxika . En el Cto. de Bizkaia Amarika fue 3º y primer debutante, seguido de Etxebarria 6º y Angoitia 8ª. En el de Euskadi el primero en clasificarse de los bizkainos fue Etxebarria en 20º puesto, lo que le valió ser 3º en su categoría. Oskar Malaxetxebarria rozó el podio al ser 4º en 3 carreras. El Cto. de Bizkaia por equipos disputado entre las localidades de Zaldibar y Elorrio, contó con la presencia de equipos de otras provincias que fueron los que se llevaron el triunfo. El ganador fue el equipo alaves del Michelín, seguido del cántabro Pielagos y el Bizkaino Mungia que fue el que se llevó el Campeonato. Mas atrás Umpro 5º y Fonara 6º completaron el podium bizkaino Otra novedad este año, fue la disputa de una carrera tipo "klasika", con principio en Artea y final en Elorrio, donde los corredores debían pasar por tramos adoquinados, donde se vio un gran espectáculo.

 

Año 2009

 

57 corredores, incluyendo al canario Fontanella que corrió cedido en el Talleres Artolozaga han tomado parte este año, -donde se han disputado 21 pruebas con la novedad de una contra reloj por parejas con junior de 1º año-, en Bizkaia. Todas las pruebas salvo la contra reloj se disputaron conjuntamente con los cadetes de 1º año. Zulaika con 7 victorias, como se presagiaba desde su fulgurante debut el año pasado, ha sido el corredor mas destacado. Respaldiza, Amorebieta , Usánsolo, Larrabasterra, Barrika, Tximelarre y Atxondo con su compañero Alex García, han sido los lugares que le han visto ganar. Imanol Diaz con 4 (Logroño, Portugalete, Cto. de Bizkaia en Elorrio y Zeberio). Astondoa en Balmaseda, Jonathan Lastra en Mendata, Xabier Rodriguez en Olabarrieta, Oier Sánchez en el Criterium de fadura y Trapote en Muxika fueron los otros ganadores. Enaitz García, Unai Cortes e Iñigo Iturriaga son los que se quedaron a un paso del podio.

En el Cto. de Bizkaia Diaz superó a Zulaika y Astondoa, mientras en el de Euskadi que se diputó en casa- Berango- sólo Zulaika 8º se intercaló entre las diez primeras plazas. En el de España, disputado por Zulaika y Diaz se pasó desapercibido, logrando Zulaika el 17º puesto en línea y Diaz el 20 en contra reloj y 44º en línea.

El Cto. de Bizkaia contra reloj por equipos fue a parar al Ondarroako Aurrera, completando el podio Autonervión y Berango

39 corredores debutantes son los que han logrado acabar al menos una prueba este año. En Bizkaia se han disputado un total de 20 pruebas todas ellas conjuntas. Malaxetxebarria en Ondarroa y Ramírez en Goiherri-Barrika fueron los únicos que saborearon el triunfo, quedándose  cerca Hormaechea 2º en Ondarroa y Barrón al ser 2º también en Goiherri-Barrika. Este mismo corredor y Sulibarria fueron 3º en Portugalete y Olabarrieta respectivamente. En el Cto. de Bizkaia disputado en Elorrio, el renombrado Barrón fue 6º y mejor debutante clasificado, Quintano 10º y Asier García 16º completaron el podio de debutantes. En el de Euskadi Olmeda 24º fue el primer bizkaino clasificado entre los cadetes de 1º

 

Año 2008

 

21 carreras disputadas y 40 corredores, 1 menos que el año anterior los que han logrado acabar al menos una carrera. Sólo han conseguido 5 victorias, logrando Ander BArrenetxea (Muxika y Karrantza) y Lartitegui (Tximelarre y Busturia) 2 cada uno, quedando la restante para Peio Goikoetxea en Olabarrieta. La han rozado al quedar 2º, Barrenetxea en 3 ocasiones, Corral (lesionado parte de la temporada) y Goikoetxea en 2 ocasiones y Arana, Badiola, Lartitegui, Quintano y Quintanilla en 1. Erick Pérez por su parte fue 3º en el Cto. de Bizkaia.

El Cto. de Bizkaia contra reloj por equipos fue a parar al equipo de Arratia, Opel Ibaigane, seguido del Umpro y Fonara.

Debutantes: Por fin terminó el descenso en corredores al ser un total de 54 los corredores que han terminado al menos alguna carrera este año, sin embargo descendió el nº de carreras al ser 21 las disputadas, todas ellas y por primera vez conjuntas, al no existir este año el Campeonato individualizado para cada categoría de cadetes. Imanol Diaz con 4 triunfos (Usánsolo, Barrika, Cto. Bizkaia-Igorre y Zeberio), Zulaika con 1 en el Criterium de Fadura y Udondo en Berango son los que han conseguido algún triunfo. Se da la circunstancia de que los corredore de 1º año han conseguido mas victorias que los mayores de 2º año, ya que éstos sólo lograron 5. En el Cto. de Bizkaia coparon las 2 primeras posiciones, al añadir al triunfo logrado por Diaz, el 2º puesto de Zulaika. Este mismo corredor fue el bizkaino mejor colocado en el Cto. de Euskadi al ser 4º.

 

Año 2007

 

23 carreras y un total de 41 corredores que han acabado al menos una carrera de las disputadas en Bizkaia. Incluyo en este nº de corredores, los sorianos que corren como cedidos en el Fonorte, en las carreras que se disputan en Euskadi, (Guillorme, verges, Muñiz y Carnicero), por lo que ha descendido en buen número el pelotón ciclista.

El corredor mas destacado ha sido Haritz Orbe con 7 triunfos, a pesar de estar parado media temporada por enfermedad. Consiguió las victorias en Elorrio, Muxika, Balmaseda, Salvatierra, Sobrón, Llodio y Artziniega. 5 victorias consiguió Ureta (Portugalete, Usánsolo, Berango, Goiherri y Barrika). Unanue (Bilbao y Larrabasterra), González Vadillo (Olabarrieta y Ajanguiz-Cto.Bizkaia) y el "soriano" Guillorme (Urduliz y 2ª etapa de la Vta. a Alava) han conseguido 2 victorias y con un triunfo estan: Ortuzar en Busturia,  Costa, que como su compañero Orbe se perdió media temporada por accidente, en Amorebieta, Iraitz etxebarria en Zeberio y Salas en la 3ª etapa de la Vuelta a Alava.

El Cto. de Bizkaia fue para González Vadillo, con Orbe y Unanue en los siguientes escalones del podium, mientras en el Cto. de Euskadi, Iñigo Gómez fue 3º en una de sus pocas incursiones con la bicicleta de carretera.

El cto. de Bizkaia por equipos fue a parar a la AD: Enkarterri-Fonara, con Punta Galea y Lekeitialde a continuación.

Unanue por su parte fue el ganador del Cto. de España de pista en modalidad de Scrach y 4º en carretera. Badiola y Ureta fueron 2º y 3º en velocidad y persecución respectivamente.

En Bizkaia sólo han conseguido ganar Iraolagoitia (Galdeano) en Durango y Sanchez (Franke) en Karrantza

Debutantes 35 corredores, 4 menos que el año anterior, han conseguido acabar al menos una, de las 24 pruebas que se han disputado en Bizkaia, siendo sólo una prueba-el Cto. de Bizkaia en Barrika, ganado por Arriaga, delante de Badiola y Solaguren-, la única en que han participado exclusivamente los debutantes. Iker Arriaga, con triunfos en el mencionado Cto. de Bizkaia y Abadiño ha sido el corredor mas laureado. Con una victoria cada uno figuran; Ander Barrenetxea en Lizarraga (Navarra), Iñigo Quintano en Alsasua (Navarra), Peio Goikoetxea en Trápaga, y Jon González Iturriaga en el criterium de Fadura. En el Cto. de Euskadi, disputado en Izarra (conjunto), Beobide se clasificó en 13º lugar siendo 2º de su categoría y por tanto subcampeón de Euskadi Otros corredores destacados han sido, Portillo y Solaguren que han rondado la victoria en mas de una ocasión.

 

Año 2006

Descenso en carreras y en corredores, con respecto al año pasado. 22 carreras y 49 corredores que al menos han finalizado una carrera. Merino ha sido el gran dominador con 7 triunfos, 1 de ellos conseguido fuera de la provincia, concretamente en Villatuerta (Navarra). Se impuso además en el Cto. deIgor Merino triunfando en Berango Bizkaia disputado en Andrakas, Muxika, Balmaseda, Bilbao, Berango y Mendata. Otros corredores que han conseguido triunfar han sido: en 2 ocasiones Zuazubiskar (Igorre y Amorebieta); y 1 cada uno, Etxegarai en Estella (Navarra);Ruiz Etxeandia en Belendiz; Arranz en Olabarrieta; Anton (Galdakao) y Alexander Bilbao en Goiherri Barrika.

Por su parte han habido 7 carreras que han ido a parar fuera de Bizkaia. Los ganadores han sido:Cardeñoso (Durango), Higuera (Karrantza), el portugués Silvestre en Abadiño, Ezquerra (Trápaga y Usánsolo), Leanizbarrutia en Zaldibar y finalmente la mas importante, el Cto. de Euskadi disputado en Ajanguiz, se lo llevó Zugasti. El primer corredor bizkaino clasificado en ese campeonato fue Etxegarai 7º.

En el Cto. de Bizkaia, tras Merino se clasificaron Zuazubiskar y Urtubi, siendo la S.C.Gernikesa la que se llevó el triunfo en el Cto. de Bizkaia contra reloj por equipos.

Zuazubiskar fue 14º en el Cto. de España c.r.i. y Etxegarai 31º. Merino por su parte se clasificó en 24º posición en el de Línea

Debutantes Continúa el descenso de corredores, ya que este año 39 han sido los corredores que al menos han acabado alguna carrera. Quizá sea debido a que tan sólo han tenido una carrera exclusiva para ellos el Campeonato de Bizkaia en Barrika, que fue ganado por Iraitz Etxebarria, seguido de Erik Ureta y Orbe. Se disputaron un total de 24 carreras, todas ellas conjuntas, menos la comentada del Cto. de Bizkaia. Iraitz Etxebarria se llevó 3 (Cto. Bizkaia, Criterium de Getxo y Zeberio), por 1 de Orbe (Portugalete). El Cto. de Euskadi se celebró en Ajanguiz, en el que particparon las 2 categorias juntas, siendo Orbe el 1º corredor de primer año, adjudicándose por tanto el Cto. de Euskadi (fue 16º en total).

Año 2005

25 carreras se han disputado este año de las cuales solamente 4 han sido exclusivas para ellos, con la participación de 66 corredores. El corredor mas laureado ha sido  Aitor Alvaré que ha levantado los brazos en 11 ocasiones, mas otras 2 victorias que consiguió fuera de la provincia. Del Valle ganó 3 carreras. En 2 ocasiones hizo lo propio García Murciano correspondiendo 1 a cada uno-Trespalacios, Manjón, Antón, Bizkarra  y el equipo Punta Galea. LAs 4 carreras restantes fueron a parar a  Cantabria con Revuelta (2) y Polanco, y a Araba con Aberasturi.

En el CTo. de BIzkaia se impuso Alvare, con Markel Anton y Mikel Bizkarra a continuación. En el de Euskadi 2º puesto también para Alvare, quedando cerca del Podio M.Anton 4ª y del Valle 5º.

Alvare tomó parte en el Cto. de España c.r.i., logrando la 7ª plaza y en línea fue 19º. Anton fue 27º y Del Valle 73º

Fuera de la provincia solamente Alvaré consiguió la victoria. En Araba en la Vuelta al Aeropuerto y en La Rioja en la prueba de Navarrete

Debutantes: Solamente 46 corredores han logrado acabar al menos una carrera este año, lo que supone un fuerte descenso con respecto al año anterior. Una consecuencia de ésto es que tan solo se han celebrado 3 carreras exclusivamente para cadetes de 1º y 2 de ellas correspondieron al Cto. de Euskadi y al Cto. de Bizkaia ganado por Etxegarai, con Merino y Urtubi a continuación. El de Euskadi fue ganado por Iglesias, con el Bizkaino Leanizbarrutia que defiende los colores del equipo alaves Michelin en 2ª posición. Merino 6º y Ruiz Etxeandia 7º fueron los mejores representantes. La otra carrera, disputada en Abadiño fue ganada por Arranz. Serrano 2º en Elorrio, ha sido el único corredor que ha subido al podium en alguna carrera conjunta, de las 21 en que han tomado parte. Por equipos ha dominado la Gernikesa.

Año 2004

Al final 49 fueron los corredores que tomaron parte en las 20 carreras disputadas en Bizkaia, 8 exclusivamente para su categoría y 12 conjuntas, entre ellas la contra-reloj por equipos ganada por la S.D. Punta Galea. Los corredores bizkainos se impusieron en 16 carreras, siendo el mas laureado Minguez con 5 triunfos, Barrenetxea y Pardo con 2 y Abasolo,Santamaria y Legasa con 1. Anton y Alvare de 1º año, se llevaron 2 (Usánsolo y Zalla) mientras que Pablo MArtin y los corredores de la Selección Aquitana Leroy (2) y Rabouy y de la portuguesa Oliveira (1) las restantes.

En los distintos campeonatos. Barrenetxea se impuso en el de Bizkaia, delante de López Nanaclares y Pardo. En el de Euskadi, Barrenetxea y Pardo fueron 5º y 6º respectivamente.En el de España Eneko Lejarreta fue 110º en linea y 24º en la modalidad de contra-reloj

Detacar los triunfos conseguidos fuera de nuestra provincia. Minguez(2) los logró en Araba. Legasa (2) en La Rioja, Barrenetxea en Cantabria, López Nanclares en Navarra y Santamaria en Araba. Por su parte Mezo y Pardo estuvieron concentrados en el CEAR de VAlencia 2 meses, consiguiendo varios puestos de honor en pruebas disputadas en la Comunidad Valenciana.

Debutantes 71 corredores son los inscritos este año, lo que supone un incremento notable con respecto a años anteriores, siendo Pan Menesa (A:D:Enkarterri) el que mas corredores engloba, ya que son nada mas y menos que 13 ciclistas. Sabeco (Duranguesa) con 7 corredores y Linea 3 (Ugeraga), Spiuk (barakaldesa) y Punta Galea con 5 son los otros equipos que cuentan con más corredores. Se disputaron 8 carreras exclusivamente para corredores de 1º año y 12 conjuntas, entre ellas la contra-reloj por equipos del Cto. de Bizkaia. Markel Anton con 4 triunfos, uno de ellos conseguido en Usánsolo con los cadetes de2º, Manjón con 3 triunfos y Alvaré con 2-el cto deBIzkaia y la carrera conjunta de Zalla, han sido los corredores que han logrado algún triunfo. El otro ganador ha sido el cántabro Raúl Fernández que se impuso en Durango. En los Ctos. de Euskadi, Del Valle 8º y Antón 10º fueron nuestros mejores representantes. En los Ctos de España, Anton fue el 27º clasificado en linea.

Año 2003           Iraitz etxebarria. Bizkaiko txapelduna gaztetxoak

Otra vez ha disminuido el número de corredores. Esta vez son sólo 63, frente a los 71 del año pasado.

Se han disputado un total de 20 pruebas, 16 de ellas conjuntamente con los cadetes de 1º año, de las cuales los corredores bizkainos han ganado 15. La 5 restantes se las han llevado Quintano , corredor del Pan Menesa pero con licencia de Burgos, que se ha impuesto en 3 ocasiones (Billela, Zeberio y Berango) y los cántabros Echevarria (Amorebieta) y Morrás (Getxo), beneficiado por la caída de Castroviejo a 50 m. de meta.

Entre los nuestro el corredor más destacado, dentro de la igualdad existente en la categoría, ha sido Lapazaran que ha conseguido el triunfo en 3 ocasiones (Ermua, Balmaseda y Durango), las mismas que Castroviejo(Andrakas, Karrantza y Nestares), aunque éste 1 de ellas la consiguió en Rioja. Las demás se las han repartido: Ramos  2 victorias (Elorrio y Goiherri- Barrika), Irazu (Igorre), Ibon Lavin (Cto. Bizkaia), Vilarchao (Usánsolo), Elorriaga (Portugalete y Belendiz), Ioritz Lavín (Trápaga e Irala) . La restante fue a parar a manos de un cadete de 1º Santamaria (Mendata)

En los Campeonatos de Euskadi Castroviejo logró la plata, mientras Lapazaran se tuvo que conformar con la 5ª plaza. La presencia en los campeonatos de España, no dejó de ser ancdótica puesto que nuestro mejor representante, Vilarchao fue el mejor clasificado en el puesto 22

En la contra reloj por equipos del Campeonato de Bizkaia triunfo del Linea 3, que junto a Sabeco han sido los equipos más fuertes

Debutantes 57 son los corredores inscritos para tomar parte en la temporada 2003 de carretera, frente los 71 del año pasado. preoupante el dato. Estan repartidos en 17 equipos, pero alguno de ellos solo cuenta con 1 corredor. Debido a ésta disminución de corredores, podrán tomar parte en las carreras de cadetes 2º año, ahora bien limitado a un total de 22 carreras. Los corredores han podido tomar parte en 7 carreras exclusivas para cadetes de 1º, y en otras 15 conjuntamente con los de 2º año. Sólo ha habido 2 corredores que han repetido victoria, Barrenetxea que ganó en Galdakao y Durango, y Santamaría que aparte de ganar el campeonato de Bizkaia en Larrabasterra, se impuso en la última prueba del año corriendo con los de 2º año en Mendata.. Junquera y Abásolo también lograron el triunfo. El primero en Balmaseda y Abásolo en Barrika. La carrera de Getxo fue a parar a manos del cántabro Sardá.y la de Ugao, ganada por Valderrama.. Castro 2 veces segundo, Alain García Moreno, Pardo y Minguez han sido otros de los corredores que han saboreado el podium. En el campeonato de Euskadi, pobre papel con Minguez el primero de los nuestros en la posición 11.

Año 2002

72 participantes, 8 menos que el año 2001 se inscribieron para tomar parte en las 24 carreras disputadas en nuestra provincia, 11 de ellas conjuntamente con los cadetes de 1º año.

Las pruebas han tenido un dominador nato, como ya ocurriera el año pasado, pues Egoitz García se impuso en 13 pruebas. Tan sólo un bajón de su rendimiento después del mes de agosto y algunas carreras que no disputó, han permitido a los demás asomarse a la cabeza. Filgueira, Ramírez, Arriaga y Goiri son los que mas se le han aproximado. También es destacable el bonito duelo que mantuvo con el otro gran dominador, esta vez de la provincia de Alava, Arkaitz Durán, del que se desquitó en el campeonato de Euskadi, donde se produjo para mí la mejor actuación de Egoitz.

Las victorias se las repartieron: Egoitz García 13, Arriaga 3, Romo y Ramírez 2 cada uno y Hueto 1 victoria. Las otras 3 que faltan fueron para Arkaitz Durán.

Por equipos, Elorriaga y Ercoreka han sido los mejores.

71 cadetes englobados en 17 equipos son los que han tomado parte en las pruebas. 11 carreras han sido para cadetes de 1º exclusivamente, siendo Ioritz Lavin con 3 triunfos al igual que Lapazaran con otras 3 los corredores que se han llevado la mayoría de victorias. Con una victoria estan Irazu, Aboitiz y Ramos. Las otras dos se fueron a Araba, concretamente a manos de Beitia y Arberas Con los cadetes de 2º año han disputado otras 11 carreras. Sólo hubo el triunfo de Castroviejo en Gohierri, pero fue descalificado. Entre las actuaciones más destacadas las de Elorduy (2º) en Trápaga y Gárate (2º) en Gohierri, más el 3º de Ibon Lavin en Lemoiz. Cabe destacar que en la mayoría de las pruebas, entre los 20 primeros había casi una decena de corredores de primer año, por lo que demostraron que su nivel es bastante alto, como lo corrobora el hecho de lograr campeonato y subcampeonato de Euskadi conseguido por los dos Lavin: Ioritz 1º e Ibon 2º